sábado, 2 de agosto de 2014

LABORATORIO DIDÁCTICO PARA LA PRODUCCIÓN TEXTUAL ADMINISTRATIVA


  •         Los laboratorios se consolidan como un recurso educativo de gran importancia en el  que se privilegia la puesta en práctica de la teoría recibida.  Son este tipo de espacios en los cuales el estudiante se familiariza con los conceptos, las leyes y los hechos y en los que pone a prueba su capacidad de observar, investigar  y desde luego experimentar. 

    Nuestra intención es propiciar un laboratorio al servicio de la producción de textos administrativos, en el que el docente sea un acompañante y orientador de los procesos, así como el encargado de desarrollar actividades críticas y aplicativas y estrategias para la construcción de conocimiento. Por su parte, el aprendiz deberá ser un sujeto activo, consciente de su aprendizaje y con habilidades para la producción de conocimiento. Consideramos que  así le apostamos al trabajo interdisciplinario y generamos una mayor provocación en los aprendices en torno a todas las posibilidades que ofrece el ejercicio de la escritura en nuestra vida.

    Funcionamiento del laboratorio

           El laboratorio para la producción de textos administrativos funcionará a partir de la desmitificación de creencias en la escritura a través de desplazamientos, doce en total, los cuales están agrupados en seis fases por temáticas y características en común. Dichos desplazamientos buscan en el aprendiz producir textos administrativos. Cada fase llevará al aprendiz a transitar por contenidos y prácticas, en la que podrá trabajar de manera autónoma o en equipo. 









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